Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalajara y América solicitaron la inhabilitación ante la gravedad de sus faltas

La Comisión Disciplinaria suspende temporalmente a Sambueza y al Rifle

Isaac Conejito Brizuela y Renato Ibarra se perderán lo que resta de la temporada

Pachuca aclara que ellos no metieron inconformidad por lesión de Hirving Lozano

Foto
Rubens Sambueza ofreció disculpas al Conejito Brizuela y se dijo harto de la persecución arbitralFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. 9

El argentino Rubens Sambueza, quien milita en el Toluca, y el colombiano Andrés Andrade, del León, fueron suspendidos de manera temporal después de que los equipos Guadalajara y América pidieron su inhabilitación ante las lesiones que causaron a los jugadores Isaac Conejito Brizuela y Renato Ibarra, informó el portal de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En los partidos Toluca-Chivas y León-América, correspondientes a la fecha nueve del torneo Clausura 2017, Sambueza lesionó el tobillo izquierdo a Brizuela, mientras que Andrés Rifle Andrade le provocó fractura del peroné izquierdo al ecuatoriano Ibarra.

El jugador de Tijuana, el estadunidense Michael Orozco, quien durante el partido del viernes Xolos-Tuzos causó una herida profunda en el tobillo derecho a Hirving Lozano, tuvo mejor fortuna, ya que la directiva de los Tuzos no protestó.

El defensa Orozco quedó consternado por la lesión ocasionada a Lozano y ya no quiso salir para el segundo tiempo del partido, explicó que se sintió mal no estaba bien, no estaba cómodo. Estoy muy triste, declaró entonces.

Nosotros no pedimos inhabilitación porque él ya fue sancionado dentro del propio partido y, según el reglamento, no procede otra sanción, entonces la directiva no metió ninguna inconformidad, expresó Jabel Marines, del departamento de Comunicación de Grupo Pachuca.

Tras cumplirse el tiempo reglamentario de 48 horas, las directivas de Chivas y Águilas enviaron sendas solicitudes de inhabilitación. En el reglamento se estipula que si el equipo afectado solicita el castigo, entonces la Comisión debe actuar y suspender al futbolista que lesione hasta que el afectado se recupere.

La Comisión Disciplinaria de la FMF explicó que la suspensión temporal se aplicó con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones. Además Sambueza fue suspendido un partido por juego brusco grave.

Se determina que los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade, se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, por estar involucrados en un proceso de investigación, señala el comunicado.

Agrega que Sambueza y Andrade tienen derecho de réplica ante la Comisión, órgano que analizará todas las pruebas aportadas al caso y determinará lo conducente.

Debido a una esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve Brizuela se perderá lo que resta del torneo. Ibarra fue operado y tampoco podrá regresar para este certamen.

Horas después de los incidentes, Andrade visitó en el hospital a Ibarra para disculparse y hasta exhibió una selfie con él en redes sociales, mientras que Sambueza, quien fue expulsado por el pisotón a Brizuela, también ofreció disculpas al atacante rojiblanco y se dijo harto de la persecución arbitral.