Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la Del Valle temen que también se concesione a particular

Exigen colonos transparentar proyecto de remodelación del parque Arboledas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2017, p. 36

Habitantes de la colonia Del Valle exigieron a las autoridades de la delegación Benito Juárez dar a conocer el proyecto integral de remodelación del parque Arboledas o Pilares, tras señalar que hasta ahora se han conducido con total opacidad.

Los opositores a la intervención de ese espacio advirtieron que no permitirán que se inicien los trabajos, al considerar que se pretende concesionar las canchas de futbol a un particular, como ya ocurrió en el parque Álamos y el deportivo Benito Juárez, que después de ser rescatadas hoy día se debe pagar para utilizarlas.

En la actualidad las canchas son de tierra y se pretende colocar pasto sintético, gradas, vestidores y baños, con un costo de 6 millones de pesos, según la información que han obtenido.

Julio Bolaños, uno de los usuarios del parque, indicó que ante la oposición vecinal, las autoridades instalaron mesas de trabajo, que no han funcionado, porque se han negado a presentar el proyecto. El lunes se comprometieron a entregar la información, pero como ya habíamos ingresado una carta solicitando audiencia pública directamente con el jefe delegacional, Christian von Roehrich, argumentaron que nos tenríamos que esperar, refirió.

En una carta entregada en la oficialía de partes con 626 firmas de usuarios y vecinos, los inconformes solicitaron suspender las obras y revisar de manera conjunta el proyecto ejecutivo para garantizar que el espacio público responda a las necesidades de la comunidad.

Consideraron que la colocación de gradas, por ejemplo, permitiría la realización de liguillas y actividades privadas, que limitarían el uso de las canchas a usuarios, y ocuparían espacios del parque, que actualmente son área verde.