Política
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporta el seguimiento a prácticas monopólicas en el sector

Detecta Ifetel 60 frecuencias de radiodifusión no autorizadas
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2017, p. 6

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó al Senado que en el último trimestre de 2016 se localizaron 60 frecuencias de radiodifusión no autorizadas, 25 de ellas a raíz de denuncias recibidas y 35 producto del monitoreo del espacio radioeléctrico.

También destacó que el año pasado se registraron 53 denuncias de frecuencias sin concesión, mismas que están siendo analizadas, y se programarán acciones de localización de esas frecuencias no autorizadas.

En el cuarto informe trimestral 2016 del Ifetel, enviado al Senado, se indicó que continúa el procedimiento iniciado el 28 de marzo de 2014, mediante el cual se indaga la probable comisión de prácticas monopólicas relativas en los mercados de comercialización de servicios de telecomunicaciones en territorio nacional, provisión del servicio de Internet en territorio nacional y los de adquisición, distribución y comercialización de contenidos que se transmiten en el país por Internet y televisión restringida.

De igual forma, el Ifetel dio a conocer que continúa el procedimiento iniciado el 25 de abril de 20014, mediante el cual se investiga la probable comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de la venta de publicidad en televisión abierta en el país.

En el reporte se detalló que continúa la indagatoria iniciada el 22 de octubre de 2014 en estricto cumplimiento a una sentencia del Poder Judicial de la Federación, en la que se investiga una probable práctica monopólica relativa en el mercado de distribución y comercialización de recargas electrónicas de tiempo aire para uso del servicio móvil en el país.

Asimismo, que continúa el procedimiento iniciado el 15 de abril del año pasado, en el cual se investiga la probable comisión de prácticas monopólicas relativas a los mercados de servicios de interconexión, acceso a Internet de banda ancha, Internet directo empresarial, acceso y uso compartido de infraestructura activa y/o pasiva y servicio de fibra oscura, todos en territorio nacional.