Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Griezmann y Gameiro, autores de los tantos en el 3-0 al Valencia

Con acento francés, Atlético de Madrid rompe racha negativa

Los Colchoneros recuperaron la cuarta plaza en la tabla de España

Foto
El delantero francés Antoine Griezmann bate a Diego Alves, cancerbero del Valencia, en el estadio Vicente Calderón, durante el partido de la fecha 26 del futbol españolFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2017, p. 6

Barcelona.

Con marcado acento francés, el Atlético de Madrid venció 3-0 al Valencia en la liga española y recuperó la cuarta plaza que le había quitado Real Sociedad de forma efímera.

Sin el central uruguayo Diego Godín por sanción y el delantero Fernando Torres por lesión, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se afianzó con los goles de Antoine Griezmann, a los minutos 10 y 83, más otro de Kevin Gameiro, al 48, para derribar al cuadro valenciano, truncar una racha de dos partidos sin ganar y volver a encaramarse a la zona que da boleto para la próxima Liga de Campeones.

Las dos primeras dianas de los delanteros franceses llegaron al inicio de cada periodo, y el doblete de Griezmann dejó al ariete con 12 tantos en su cuenta particular. Los rojiblancos suman 49 puntos en la fecha 26 de la liga, uno más que Real Sociedad, ahora quinta, y seis menos que el tercer clasificado, Sevilla.

El Barcelona lidera la tabla, con 60 unidades, una más que Real Madrid, que tiene un partido pendiente. Ambos cosecharon goleadas el sábado, cuando el cuadro azulgrana despachó 5-0 al Celta de Vigo y el Madrid doblegó 4-1 a Éibar.

El Valencia, que sólo ha ganado un partido de los recientes 10 fuera de casa, está en el lugar 13, con 29 puntos.

Contragolpe efectivo

El cuadro de Simeone tiró de su arma predilecta, el contragolpe, para cobrar ventaja ante el Valencia, que perdió el balón en el mediocampo, recuperado por Gabi Fernández para Griezmman, mecánico en la asociación con Jorge Koke Resurreción y veloz en el desmarque hasta batir de tiro raso y cruzado a Diego Alves.

Los visitantes no encontraban el hilo al partido. Lentos en defensa y sin claridad atacante, concedieron una doble ocasión previa a Filipe Luis, cuyo disparo lejano desvió el arquero, y luego al propio Griezmann, frustrado en el área chica por el argentino Enzo Pérez.

El francés también probó con un cañonazo por encima del travesaño, y su compatriota Gameiro tampoco pudo rematar entre los tres palos un centro de Sime Vrsaljko, incomodado por el también argentino Ezequiel Garay.

Pero el delantero visitante sí tuvo ocasión de festejar su décimo tanto en el segundo tiempo, que arrancó con una comba ajustada de Yannick Carrasco, poco antes del tanto de Gameiro, logrado desde el borde del área y con la colaboración del defensor Eliaquim Mangala, quien desvió la trayectoria del balón y dificultó la posible parada de Alves.

Sin antídoto para contrarrestar el juego rojiblanco, el Valencia a punto estuvo de encajar el tercero en contragolpe de Griezmann, una nueva escapada de Gameiro que interceptó Mangala, y un intento de globo otra vez de Griezmann, tras la enésima pérdida de balón visitante.

La insistencia de Griezmann obtuvo premio en el tramo final, cuando atacó un balón cruzado por el argentino Nico Gaitán y desviado por Thomas Partey para batir a Alves.

Después de haber jugado el jueves, respondimos muy bien en lo físico y en lo mental e interpretamos lo que había que hacer. El equipo golpeó en el primer tiempo y pudimos marcar más. La segunda parte igual, hicimos un partido muy completo, dijo Diego Simeone en el día en el que cumplió 200 partidos como técnico del Atlético.

La jornada tuvo también la victoria del Athletic de Bilbao 1-0 sobre Málaga, gracias a un penal convertido por Raúl García a los 72 minutos. Las Palmas vapuleó 5-2 al colista Osasuna.

En el primer partido de la jornada entre conjuntos amenazados por el descenso, el Deportivo de La Coruña derrotó 1-0 al local Sporting de Gijón.