Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzamos bien y esperemos que sea un gran año, declaró

Paola Longoria abre la campaña con su título 80 al ganar en Nueva Jersey
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2017, p. 5

El Abierto de Nueva Jersey tiene un significado especial para Paola Longoria: hace dos años sufrió una dolorosa derrota y a partir de esa fecha tomó la determinación de que esa historia no se repetiría jamás.

La mexicana, quien ha conquistado un sinfín de títulos, levantó ayer uno más para conservar el reinado de ocho temporadas ininterrumpidas en el Tour Profesional Femenil de Raquetbol.

Para la potosina representó el cetro número 80 de manera individual y sólo cedió 10 puntos a su rival, la colombiana Cristina Amaya, quien sucumbió por 11-4, 11-2 y 11-4 ante la número uno de la disciplina y campeona mundial.

En menos de una hora, Paola saboreó las mieles del triunfo, las cuales repitió 30 minutos después al ganar con la guatemalteca Gabriela Martínez el torneo de dobles, tras imponerse 15-11 y 15-3 a las estadunidenses Rhonda Rajsich y Sheryl Lotts.

Abrir el año con un triunfo contundente hace feliz a Longoria, porque comenzó con el pie derecho la temporada en la que anhela imponer la nueva marca de nueve campañas como la mejor raquetbolista del orbe, incluso superando a los varones. Lo quiere hacer en México, en Mérida, Yucatán, a mediados de 2017.

Desde Nueva Jersey, la mexicana comentó su logro. “Era lo que estábamos buscando. El 80 es un número especial; nunca me imaginé sumar tantos títulos, pero de alguna manera he trabajado muy fuerte.

“Este día tan especial en México, el de la familia, tener aquí a mis papás, disfrutar (juntos) el campeonato en singles y dobles, la verdad estoy muy agradecida.

Este tiempo que no competí de mes y medio me sirve mucho para regresar con más ganas y fuerzas. Arrancamos la temporada y esperemos que sea un gran año, declaró Paola, quien la próxima semana estará defendiendo la corona de campeona nacional en Chihuahua, selectivo para el Centroamericano de Costa Rica, donde también es monarca defensora.

En lo concerniente al tour, Longoria continuará con la Batalla del Álamo, en San Antonio, Texas, del 21 al 23 de abril.