Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugué lo suficientemente bien, gané por un golpe, dijo en su debut el número uno del mundo

Dustin Johnson conquista el Championship México de Golf

El estadunidense gana bolsa de 1.66 mdd

Fleetwood, segundo, Rahm y Fisher empatan en tercero; Díaz finalizó en el sitio 67

Lorena Ochoa anuncia que jugará su torneo en mayo

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2017, p. 2

Dustin Johnson sobrevivió a los momentos de tensión en la última ronda y se coronó en el World Golf Championship (WGC) de Ciudad de México, que marcó su debut como número uno del mundo.

El estadunidense, de 32 años, emprendió su recorrido por los últimos nueve hoyos con una delantera de cuatro golpes. Sin embargo, quedó en desventaja de uno cuando el novato español Jon Rahm consiguió un águila y dos pajaritos en el Club de Golf Chapultepec.

Johnson le dio alcance mediante un birdie en el 15, par cinco, y cerró con tres hoyos seguidos en par. Ello derivó en una tarjeta de 68 impactos, tres debajo del par.

Rahm había recorrido 59 hoyos sin requerir de tres putts para definir. Pero ese percance se le presentó dos veces seguidas en el peor momento.

El último reto de Johnson llegó en el hoyo 18. Salió de una trampa para depositar la pelota en pleno green. Así, se aseguró de definir con dos putts (rodar la bola) para salvar el par, y terminó mejorando por un impacto el registro del inglés Tommy Fleetwood, quien fue segundo.

“No creo que mi putt haya sido el mejor, pero golpeé muy bien la pelota, de verdad”, comentó el golfista de Carolina del Sur. Jugué lo suficientemente bien, porque gané por un golpe, dijo el triunfador, quien se embolsó un premio de 1.66 millones de dólares (unos 1.56 millones de euros).

Johnson es el quinto golfista que gana en su primer certamen como primero del ranking. Obtuvo su cuarto título del World Golf Championship y marcha segundo en la lista histórica, después de Tiger Woods, quien cosechó 18 victorias desde que esta serie comenzó, en 1999.

De esta manera, Johnson se mostró sonriente al saber de su victoria y al final llevarse el torneo, cuarto de Campeonato del Mundo y 14 en total en su carrera deportiva.

Fleetwood, por su parte, se anotó un pajarito con un putt de unos 12 metros en el 18. Entregó así una tarjeta de 66 golpes y se aseguró un lugar en el Masters de Augusta. En el tercer puesto quedaron empatados el inglés Ross Fisher y Rahm, con acumulados de 272, 12 bajo par.

Foto
Dustin Jonhson obtuvo su cuarto título del World Golf ChampionshipFoto Afp

El estadunidense Justin Thomas, quien llegaba en primera posición, terminó con 273 golpes, empatado en quinto sitio con el belga Thomas Pieters.

A continuación se situaron con 274 golpes los estadunidenses Phil Mickelson y Brandt Snedeker, junto con el norirlandés Rory McIlroy, tercero del ranking mundial.

El latinoamericano mejor ubicado fue el venezolano Jhonattan Vegas, con un total de 284, igualado en par, mientras el mexicano Roberto Díaz se quedó en el sitio 67 al finalizar la cuarta y última ronda con una tarjeta de 76 golpes con más 10.

El WGC-Mexico , válido por el PGA Tour estadunidense, repartió 9.75 millones de dólares en premios (unos 9.24 millones de euros) y reunió a 77 golfistas profesionales.

Entre el público conocedor que se dio cita este domingo en el club de Golf Chapultepec, la ex número uno mundial, Lorena Ochoa, anunció que jugará el torneo que lleva su nombre, del 4 al 7 de mayo.

Prometo que desde mañana, practicaré diario. Juego bien y lo disfruto, dijo la jalisciense, quien causó conmoción en abril de 2010, al anunciar su retiro para dedicarse de lleno a su familia y trabajar en su fundación.

En su momento, la decisión le costó un lugar en el Salón de la Fama de la LPGA, pues no había cumplido con el requisito de jugar un mínimo de 10 años en la gira. Gracias a una reforma en el proceso, fue elegida para el Salón de la Fama del Golf Mundial este año, y será exaltada formalmente en septiembre.

La última vez que jugó en la gira, Ochoa empató en el puesto 18. Además de cambiar de nombre y de modalidad, su certamen dejó de disputarse en octubre para realizarse en mayo.

Ochoa había tenido problemas para atraer a las mejores golfistas a su torneo, debido a que en las fechas originales, la mayoría de los certámenes de la gira se realiza en Asia. Y luego, las jugadoras solían concentrarse en el último torneo de la temporada, en Florida.