Capital
Ver día anteriorLunes 6 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama delegado a crear frente contra la inseguridad en Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de marzo de 2017, p. 33

La delegación Benito Juárez (BJ) llamó a los ciudadanos a impulsar un frente común para abatir la inseguridad y reforzar las acciones tendentes a reducir los índices delictivos.

El titular de la demarcación, Christian von Roehrich, afirmó que no se puede bajar la guardia en ningún momento, por lo que es importante impulsar una cultura de denuncia ciudadana.

No vamos a permitir que la delincuencia se apodere de la tranquilidad y las calles de sus vecinos, cuando somos la única delegación en contar con una estrategia integral de seguridad pública, alertó.

Dicha iniciativa consiste en la instalación de 5 mil alarmas vecinales, de un total de 20 mil, con las cuales se busca ahuyentar al delincuente.

El software 5D Vecino Vigilante, que detecta, documenta, difunde, denuncia y disuade, estará disponible en los próximos días, a fin de tener un contacto directo entre el mando policial y vecinos, así como cámaras de videovigilancia en 24 parques.

Asimismo, se instalarán mil 500 luminarias domiciliarias y de led en vías primarias y secundarias, y se construirán siete estaciones de policía.