Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo realizó con un tiro de 186 yardas

Thomas, con hoyo en uno, lidera el Championship
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de marzo de 2017, p. a15

Si bien dicen que el número 13 es de mala suerte, para Justin Thomas fue todo lo contrario: el estadunidense colocó un hoyo en uno para completar la hazaña y asumir el liderato del World Golf Championship México 2017.

Justo cuando el sol pegó con todo en el campo del Club de Golf Chapultepec, llegó el turno de Thomas, quien con cautela y serenidad tomó el palo y pegó su swing para hacer un hole in one en el hoyo 13.

Thomas, número 8 del mundo, hizo su mejor tiro de una distancia de 186 yardas, par 3, lo que cambió el rumbo de la clasificación y desde luego llenar de fiesta esa parte del terreno.

Se colocó en la cima con una tarjeta de 66 golpes (-12) y un total de 201, tras los 69 y 66 de las dos rondas anteriores; mientras su compatriota Dustin Johnson, número uno del orbe, también concluyó la jornada con los mismos golpes (-11).

Johnson hizo 66 (70-66) para un total de 202 y el norirlandés Rory Mclloroy, quien en un inicio comandaba las acciones, fue relegado a la tercera plaza (-10) con cartón de 70 golpes para un total de 203.

A los tres primeros se puede agregar Phil Mickelson (-10), quien se ha convertido en un favorito de la afición mexicana; tiene un control en la manera de hacer los birdies, lo que puede marcar la diferencia este domingo.

Jordan Spieth marcó la pauta de la jornada, con seis birdies, un eagle y ningún bogey para tener un regreso espectacular, tras imponer récord en el torneo al hacer una ronda de 63 golpes para un campo par 71.

En tanto, el mexicano Roberto Díaz concluyó en el puesto 57, al firmar una tarjeta de 71 golpes para un total de 218. Díaz se ha mantenido con una constante en estos tres días de juego, ya que su objetivo es aprender de los mejores para cerrar una buena temporada en la Web.Tour.