Estados
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prepara Murat ley para proteger derechos políticos de las mujeres
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. 24

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que al momento se elabora una iniciativa de ley cuyo objetivo será propiciar y resguardar el respeto a los derechos políticos electorales de las mujeres, la cual señalará que al servidor público que viole las garantías de una funcionaria se le aplicará el desafuero, si corresponde, y será destituido de su cargo gubernamental.

Durante la firma del convenio para la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Oaxaca, realizada ayer en palacio de gobierno, con la presencia de Lorena Cruz, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que su administración tiene un fuerte compromiso con el género femenino y se trabajará para que haya igualdad y respeto hacia ellas.

Murat Hinojosa señaló que antes de cumplir los primeros 100 días como gobernador el próximo viernes, su administración presentará ante el Congreso estatal la mencionada iniciativa.

Explicó que en Oaxaca nos sumamos a la cero tolerancia contra las violaciones a los derechos de las mujeres; cada vez que afectan a una mujer, afectan a la sociedad. Destacó que con esta iniciativa se pretende erradicar por completo la violencia hacia el sector femenino que prevalece en diversas localidades de la entidad.