Estados
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PAN exige frenar ataques morenistas contra Vázquez Mota

PRI declara a Alfredo del Mazo como precandidato electo en Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. 24

Los mexiquenses no queremos ni merecemos populistas falsos de carácter y, sobre todo, de ideas propias; tampoco queremos ni merecemos personas frívolas e improvisadas que sólo quieren el poder por el poder. Digámoslo claro: en el estado de México no caben ni oportunistas ni populistas, dijo Alfredo del Mazo Maza, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de México.

Del Mazo Maza fue ratificado ayer como precandidato electo por la Convención Estatal de Delegados del PRI mexiquense, en la que participaron 26 mil 184 de sus 34 mil miembros, provenientes de los 125 municipios de la entidad. Se espera que el 29 de abril el Instituto Estatal Electoral del Estado de México ratifique la postulación de Del Mazo Maza.

Afirmó que el 4 de junio los mexiquenses tomarán una decisión que marcará su futuro, e indicó que Luis Donaldo Colosio dijo alguna vez que México no quiere aventuras políticas ni retrocesos a esquemas ineficaces. Lo que México quiere es democracia, no demagogia: sus palabras resuenan como nunca.

En un acto celebrado ayer en los campos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Del Mazo Maza expresó que hay que querer al estado de México, y para ello hay que conocerlo, porque quien no lo conoce simplemente no tiene derecho a gobernarlo.

Recordó a Adolfo López Mateos cuando rindió protesta como candidato a la Presidencia en 1957: Hago entrega total y completa de mi vida a México. En ese tenor, acotó: Yo, su amigo Alfredo del Mazo, les dice lo mismo que dijo nuestro paisano en 1957: hoy hago entrega total de vida a mi partido, al estado de México y a ustedes.

Mientras, en Naucalpan, el dirigente del Partido Acción Nacional en el estado México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, exigió a Morena frenar la guerra sucia contra la precandidata panista a gobernadora, Josefina Vázquez Mota. Los dichos de Sondón Saavedra fueron respuesta a Andrés Manuel López Obrador y Horacio Duarte Olivares, quienes en gira de trabajo por la entidad exigieron a Vázquez Mota aclarar el uso y destino de mil millones de pesos en recursos federales que su organización Juntos Podemos recibió de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, el precandidato Juan Zepeda Hernández acató la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, que la noche del jueves canceló la elección interna programada para el domingo. Dijo que esperará la convocatoria para el nuevo método y la fecha para elegir al candidato a gobernador.