Economía
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca firma de Wisconsin construir el muro fronterizo
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. 19

Brownsville, Wisconsin.

Una constructora del condado Dodge es la única empresa de Wisconsin en la licitación federal para diseñar y construir el muro a lo largo de la frontera con México.

Michels Corp, con sede en Brownsville, respondió a la convocatoria del gobierno para licitar por el levantamiento de un muro que cubra los casi 3 mil 540 kilómetros de frontera, según un reporte del Fond du Lac Reporter (http://fondul.ac/2lDqpT0).

Alrededor de 265 empresas han respondido en la fase previa a la recepción de solicitudes por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) para la construcción del muro, de acuerdo con el portal de Oportunidades Comerciales Federales.

El asesor legal en jefe de Michels Corp, David Stegeman, rechazó comentar sobre el interés de la compañía en el proyecto.

La Oficina de la Contraloría del Congreso estima que el costo promedio sería de 6.5 millones de dólares por cada mil 600 metros (una milla) por construir una cerca que obstruya el paso a las personas que intenten cruzar a pie, y de 1.8 millones de dólares por milla por una barrera contra vehículos.