Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Competirá en Chihuahua y Monterrey

El marchista Nava busca mejorar marca en 50 km
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. a15

El marchista Horacio Nava quiere dar lo mejor en estos cuatro años que le quedan en la prueba que domina: los 50 kilómetros. Para lograrlo tendrá que mantener su forma física con las marcas que lo avalan y despedirse en la élite mundial.

El chihuahuense tiene registro de 3:47 horas; él, Omar Zepeda (3:45) y José Leyver Ojeda (3:50) son hasta el momento los tres clasificados al Mundial de Atletismo en Londres que se celebrará en agosto.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Nava Reza, de 35 años, reaparece en su ciudad natal, el 12 de este mes y una semana después competirá en Monterrey, en las dos fases del Challenge de Marcha avalada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

En las dos competencias se inscribió en los 20 kilómetros y se presenta como el vigente campeón. La prueba es para adquirir velocidad con el fin de mejorar la marca en 50, en un torneo en Eslovaquia, a finales de mes.

Entrenado por Miguel Ángel Rodríguez, quien tiene a su cargo el equipo de marcha de su entidad, Horacio consideró que a diferencia del año anterior con la controversia que generaron los selectivos a Río, en esta ocasión las reglas están bien claras y definidas para ir la Copa Panamericana de Perú, y el Nacional de Monterrey, en junio, será para demostrar la forma física.