Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chávez entrena en gimnasio de Beristáin

Canelo no es el gran campeón de México”
Foto
Canelo es un deportista, se ve fuerte, pero siempre que ha peleado se ha visto favorecido de alguna u otra cosa, afirma Chávez Carrasco, quien ya se pone en forma para su combate del 6 de mayoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. a15

Julio César Chávez Carrasco arremetió ayer contra Saúl Canelo Álvarez al mencionar que no es el gran campeón de México, por lo que consideró que tiene amplias probabilidades de salir con el puño en alto en la contienda que sostendrán el 6 de mayo en Las Vegas.

Canelo es un deportista, se ve fuerte, pero siempre que ha peleado se ha visto favorecido en alguna u otra cosa, pero es un buen boxeador, es difícil, por eso estamos tomando las cosas en serio, pero no es un gran campeón, como otros que ha habido en México”, señaló.

En su tercera sesión de trabajo, el Junior entrenó este jueves en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México bajo las órdenes de su nuevo mánager, Ignacio Beristáin; donde además estuvo acompañado por su padre, el ex campeón mundial Julio César Chávez, y su preparador físico, Ángel Heredia.

El boxeador aseguró que bajo la batuta del veterano entrenador tratará de corregir errores, hábitos que traía del pasado, detalles que él ve en mí; yo simplemente le hago caso e intento aprender.

Asimismo, afirmó que aprovechará este combate para demostrar su capacidad arriba del ring. Quiero volver a ser campeón, que vean que no soy sólo un nombre, sino un peleador completo.

Detalló que el tiempo que pasó alejado de los encordados no lo afectará. “Lo importante es que nunca dejé de entrenar, me he sentido bien. Las peleas se ganan en el ring y entrenando, del Canelo pude notar algunas de sus debilidades, hay que aprovechar eso que vimos que le duele para ganarle”, expresó.

Respecto de la apuesta que había hecho con el peleador tapatío hace unos días, Chávez Carrasco mencionó que ese tema ya está olvidado, pues indicó que más allá del dinero, peleamos por algo más importante: el orgullo.

Vuelta a la página

Ante un gran número de medios de comunicación que se dieron cita en el gimnasio propiedad de Beristáin, el Junior se declaró listo para esta pelea, quiero darle la vuelta a la página y ser un mejor boxeador.

Reconoció que en su contienda frente al argentino Sergio Maravilla Martínez, en septiembre de 2012, cuando perdió el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), era un peleador “muy inmaduro.

Podrán decir que no estoy en mi mejor momento, pero ahora tengo la madurez que no tenía cuando enfrenté a Sergio (Martínez). En aquel entonces fui irresponsable, estaba más joven y ahora quiero cambiar la cara de la moneda, aseveró.