Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico Fisher está a la cabeza; el mexicano Díaz, en sitio 28

Primer día del México Championships concluye con empate de seis jugadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. a14

Una gran jornada del mejor golf del mundo se vivió en el Club Chapultepec de la Ciudad de México, con un empate entre seis jugadores tras la primera vuelta del World Golf Championships 2017.

El británico Ross Fisher, empatado con seis jugadores, se puso a la cabeza al finalizar la primera jornada del torneo de circuito mundial, en la que el único mexicano en competencia, Roberto Díaz, se ubicó en el sitio 28.

Fisher, el estadunidense Jimmy Walker, el español Hon Rahn, el otro estadunidense Phil Mickelson, el también británico Lee Westwood y otro estadunidense, Ryan Moore, entregaron tarjetas de 67 golpes, cuatro por debajo del par de campo pactado a 71, para colocarse en lo elevado de la lista.

Fisher estuvo a punto de hacer un recorrido perfecto, pero cometió bogey en el hoyo nueve, a cambio de cinco birdies; en tanto, la leyenda Mickelson se fue con dos bogey y seis birdies, y la sensación española y del circuito mundial, Hon Rahn, colocó la bola en cinco birdies y un bogey, en la bandera uno.

El otrora número uno del mundo y actual tres en la lista, el norirlandés Rory McIlror, reapareció luego de superar una lesión en una costilla, con una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, para estar al acecho de los punteros.

A su vez, el número uno del mundo, el estadunidense Dustin Johnson, está instalado en la posición 20, con 70 impactos, uno bajo par, mientras el campeón defensor, el australiano Adam Scott, se encuentra en el escalón 47, con 73, dos arriba de par.

El veracruzano Díaz se mostró a la altura de la exigencia, con una tarjeta de 71 golpes, par de campo, al marcar dos bogey, que fueron en los hoyos seis y 15, y dos birdies, en las banderas 11 y 12.

Respecto de los demás latinos, el paraguayo Fabricio Zanotti está en el lugar siete con 68 golpes, tres bajo par; el venezolano Jhonatan Vegas, es escalón 14, con 69, dos bajo par; y el argentino Emiliano Grillo, se encuentra en el casillero 41, con 72, uno sobre par.

En la ceremonia de inauguración, por la mañana, el baja californiano Esteban Toledo realizó el tiro inicial, ante la presencia del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, y el comisionado de PGA Tour, Jay Monahan, así como el director del evento, Benjamín Salinas. Toledo es el mejor golfista mexicano de la historia al ganar cuatro títulos en el circuito profesional LPG.