Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yunes pretende llevar una franquicia de Ascenso a Xalapa

Fidel Kuri asegura que el gobierno de Veracruz quiere que el equipo descienda
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. a13

Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo de los Tiburones, aseguró que Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, tiene la intención de que el plantel de los escualos descienda al final del Clausura 2017 para llevar una franquicia de la Liga de Ascenso Mx a la ciudad de Xalapa.

El gobierno del estado no quiere al equipo. Por su manera de actuar, buscan que descienda. No les interesa el futbol en Veracruz. Creen que es fácil llevar un equipo de Primera División, están buscando la manera de llevar uno de Ascenso a la ciudad de Xalapa, afirmó Kuri en entrevista con una radiodifusora.

El directivo sostuvo que el gobernador no ha brindado al equipo el suficiente apoyo en materia de seguridad, lo cual derivó el 17 de febrero en una trifulca entre aficionados de Tigres y Tiburones y llevó a la Comisión Disiciplinaria a sancionar con un partido al estadio Luis Pirata Fuente

El gobierno del municipio (Boca del Río) no nos apoya. Ellos tienen la obligación de ayudar en cualquier acto que se lleve a cabo en el puerto de Veracruz. Nosotros cumplimos con los números de policías que nos piden, dijo.

Destaco destacó que ante el clima de violencia que se vive en la región, el futbol puede ayudar a matizar esa situación. En lugar de hablar de muertos y asesinatos podría hablarse del equipo, enfatizó.

Agregó que la autoridad estatal no es consciente de la derrama económica y proyección nacional e internacional que genera un partido.

El directivo añadió que para el partido ante Puebla, que se disputará sin aficionados por la sanción que recibieron de la Comisión Disciplinaria, pagará los impuestos correspondientes pese a que no tendrán entradas de taquilla.

A este niño (Miguel Ángel) Yunes ya se le completó lo que quería que se pagara de impuestos, porque según lo iba a dar a una fundación de niños con cáncer; cumplí con la diferencia de impuestos para que se los envíe a esta fundación. Pagaré aunque no vaya la gente, pagaré ese partido con tal de que llegue el recurso, aseveró.