Capital
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se subsidiará la tenencia a autos de menos de $250 mil
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2017, p. 33

Los propietarios de automóviles con valor menor a 250 mil pesos obtendrán un subsidio de ciento por ciento en el pago de la tenencia, al cubrir únicamente el refrendo de 499 pesos al 31 de marzo, informó la Secretaría de Finanzas.

Dicha disposición aplicará también para vehículos híbridos y eléctricos, y los que pasaron de una persona moral a una física antes del primero de enero, siempre y cuando cubran los derechos de control vehicular en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de su adquisición.

En todos los casos, precisó, los automovilistas no deben adeudar tenencias de años anteriores y tener vigente su tarjeta de circulación con chip o realizar el pago correspondiente a la renovación, pues de no hacerlo, además del refrendo cubrirán la tenencia con su actualización y los recargos.

Los contribuyentes pueden obtener el formato para pago y confirmar la aplicación del subsidio a la tenencia en la página web de la Secretaría de Finanzas (www.finanzas.cdmx.gob.mx), y tienen la posibilidad de pagarla a meses sin intereses con las instituciones participantes.

Mencionó que en la ciudad hay más de 8 mil puntos de recaudación, como bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia y departamentales, farmacias y kioscos, o a través de Internet.