Política
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen activistas declarar invalidez de la ley Atenco
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 11

Integrantes de diversas organizaciones sociales se manifestaron ayer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir a los ministros del máximo tribunal que declaren la invalidez de la llamada ley Atenco, por considerar que será una herramienta para aumentar la represión en el estado de México.

Afirmaron que se trata de una ley represiva que afectará los derechos humanos de libertad de expresión y reunión, así como a grupos sociales que defienden su agua, su tierra y su aire, y exigieron la liberación de los presos políticos en el estado de México.

Ignacio del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, recordó que los habitantes de San Salvador Atenco llevan 15 años de lucha en defensa de sus tierras y exigió que se respete a los pueblos indígenas y sus organizaciones.

El pleno de la SCJN continuará este jueves la discusión de la ley sobre el uso de la fuerza pública en el estado de México, cuyo proyecto de dictamen propone validar el uso de la fuerza pública, de armas letales y no letales.