Política
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Y apenas van tres meses de gestión del actual mandatario, dice

Hay más criminalidad que en tiempos de Javier Duarte, advierte Héctor Yunes
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 7

La inseguridad se ha disparado en Veracruz durante los casi tres meses de gestión de Miguel Angel Yunes Linares; las cifras de criminalidad ‘‘son peores’’ que en el último año de Javier Duarte de Ohoa, sostuvo el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Yunes Landa.

Ex candidato a la gubernatura de esa entidad, el legislador priísta dijo que los homicidios se incrementaron en 113 por ciento, los secuestros en 142, las violaciones en 280 y los robos en 84 por ciento.

Se refirió a los hechos violentos de un día antes, en que aparecieron ‘‘encajuelados’’ 11 cuerpos en Boca del Río. Antes, agregó, hubo una balacera en una colonia del puerto de Veracruz que duró tres horas y se dispararon más de 2 mil 500 tiros. ‘‘Los más de 3 mil casquillos ahí están’’.

El senador Yunes agregó que hubo daños colaterales en la lucha contra la inseguridad. ‘‘Ayer murió por una bala perdida una persona y otra de edad avanzada falleció de un infarto en el mismo lugar’’.

Recordó que el gobierno de Yunes Linares es de sólo ocho trimestres y en los próximos días en que se cumplen los primeros cien días hará un corte sobre los temas de inseguridad y desempleo. ‘‘Todo lo que implica el gobierno de Veracruz’’.