Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Doblete de Damm y un gol de Quiñones dan victoria a regios

Tigres golea a Pumas y logra pase a semifinal de Concachampions
Foto
La ofensiva de los Pumas no pudo vulnerar la portería de los visitantesFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. a39

Pumas no pudo contener la estrategia de Tigres y fue eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf al ser goleado 3-0 en Ciudad Universitaria, 4-1 global.

Los auriazules salieron con toda la intención de corregir el paso titubeante que vivieron en la liga y se fueron de inmediato al cuello del vistante. Dirigidos por un taimado Ricardo Ferretti, quien mandó a un equipo bien ordenado y atento a lanzar a la ofensiva a algunas de sus varias cartas individuales.

A los ocho minutos, Jesús Gallardo envió un cabezazo que puso a sudar a los de la UANL, pero que para fortuna de ellos sólo pasó cerca.

Tigres también expuso algunas advertencias. Cuando Luis Quiñones, relevo de Damián Álvarez por lesión, entró al área y no cedió la pelota, el impaciente André-Pierre Gignac le reclamó.

El forcejeo se destrabó pasada media hora, cuando Juninho envió un pase preciso al área, el joven Jürgen Damm bajó con el pecho y sin que la pelota tocara el pasto la golpeó con una volea impresionante que abrió el marcador al minuto 32.

Pumas, tocado en el orgullo, quiso responder y casi lo logra por obra de Gallardo, quien entró al área de Nahuel Guzmán, pero disparó desviado.

En esas condiciones se marcharon al descanso. Unos Tigres que ya se veían apostando a contener bien coordinados, sin distracciones y dispuestos a salir en una ráfaga de talento colectivo. Pumas se notó ofendido, con la impresión de la molestia que les produjo la insolencia ajena en su propia cancha.

Pumas volvió como acostumbra, recargado y con la confianza de que podían revertir el gol de desventaja. Al minuto 49 casi lo consigue con un estupendo centro de Gallardo que Nicolás Castillo estrelló en el ángulo con una media vuelta coreográfica. Los de la UANL resoplaron por su suerte.

Poco después, otra vez Nico Castillo amenazó con emparejar el marcador, enfiló a la media luna y Juninho se barrió desesperado. Salvó a su equipo, pero le costó una lesión que lo mandó fuera de la cancha.

Tigres entonces se ensañó con el rival. Al minuto 64, tras un trazo largo para Dueñas, que al acechar el área de Pumas, envió un pase limpio para Damm, quien de nuevo mandó al fondo de las redes para el 2-0.

El golpe mortal lo dio Luis Quiñones al minuto 87, después del servicio de Édgar Dueñas, para recortar a la defensa auriazul y cruzar para el 3-0 en CU.

El rival de Tigres saldrá entre los Whitecaps y Red Bulls.

Copa Mx

Con dos goles del argentino Julio César Furch, uno en tiempo de compensación, Santos Laguna superó la fase de grupos al vencer 2-1 al America en el estadio TSM. La última jornada de la Copa Mx tuvo un vibrante duelo, donde ambos equipos ya están clasificados.

Por su parte, Toluca avanzó invicto la fase de grupos al vencer 3-1 a Celaya, que se despidió de cualquier posibilidad de seguir con vida.