Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con un triplete de Ariel Antuna apabulló 6-1 a El Salvador

Tri Sub-20 asegura boleto al Mundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. a13

San José, Costa Rica.

El Tri Sub-20 clasificó a la Copa del Mundo de la especialidad Corea del Sur 2017 al golear 6-1 a El Salvador, en la segunda ronda del premundial de Concacaf, en el estadio Nacional de Costa Rica.

Con triplete de Ariel Antuna, a los minutos 10, 16 y 88, autogol de Walter Ayala (17), y goles de Eduardo Aguirre (33) y Ronaldo Cisneros, de penalti (78), dieron la cómoda victoria al equipo tricolor, mientras Fernando Castillo descontó por los salvadoreños, al 65.

Con este resultado, México asumió el liderato del Grupo D con tres puntos y diferencia de goles de más 4, para asegurar al menos el segundo lugar y su sitio en la justa que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio.

Estados Unidos tiene las mismas unidades, pero más 1, y El Salvador en el fondo sin puntos; estos equipos chocarán el viernes, pero sólo uno podrá calificar; un empate o triunfo dará el boleto a los de las barras y las estrellas, además de la posibilidad de disputar la final del premundial.

El mejor jugador del partido fue Antuna, quien cerró su gran noche con un “hat trick perfecto” (un gol con la pierna derecha, otro con la izquierda y uno con la cabeza) al sacar zurdazo en los límites del área y vencer al portero González para el 6-1 definitivo.