Capital
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coneval: pobreza alimentaria en la ciudad bajó 5.6%
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 33

La aplicación de programas como Aliméntate, el fortalecimiento de otros, como huertos urbanos y comedores,y la entrega de apoyos universales, pensión alimentaria y desayunos escolares en los tres primeros años de este gobierno permitieron a la Ciudad de México colocarse como la entidad con el porcentaje más bajo de personas en situación de carencia alimentaria.

De acuerdo con el reporte Evaluación de las carencias sociales 2015 y su comparativo con la serie 2010-2014, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Ciudad de México redujo en 5.6 por ciento el número de personas que no tienen acceso a los alimentos, al pasar de 15.5 en 2010 a 9.9 por ciento en 2015.

Con base en estos datos, la Secretaría de Desarrollo Social local explicó que la política social instrumentada para garantizar el derecho a la alimentación de las personas que viven o transitan por esta ciudad, dando prioridad a las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, hizo posible que más de 90 por ciento de la población tenga acceso a los alimentos.

Detalló que por medio de Aliméntate, y los comedores comunitarios y públicos, se busca asegurar que las personas puedan acceder a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. En el primer caso la meta a atender es de 26 mil 279 familias.