Capital
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 115 planteles han disminuido las denuncias, señala Ejecutivo

Lanzan campaña para prevenir acoso escolar
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña Estás viendo y no ves, con el objetivo de prevenir y combatir el acoso escolar o bullying, ante las estadísticas que señalan que cuatro de cada 10 niños capitalinos han sido víctimas de violencia escolar.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el protocolo publicado en junio pasado para atender este problema ha mostrado su efectividad, pues en las 115 escuelas donde ya se aplica, han disminuido las denuncias por acoso escolar.

Al instalar la Red interinstitucional sobre convivencia en el entorno escolar, agregó que encuestas realizadas entre educandos arrojan que tres de cada 10 han jugado el papel de victimario, de allí la importancia, dijo, de tomar conciencia sobre este fenómeno; de allí la campaña de concientización en el Metro, Metrobús y escuelas.

Mancera recordó que todos los alumnos de prescolar al nivel medio superior cuentan con un seguro contra accidentes, contratado por el gobierno, cuya cobertura abarca desde que salen de su casa hasta que llegan a la escuela, y viceversa, así como el tiempo que permanecen en el plantel.

Por otra parte, ayer se anunció la realización de la expo Tu Escuela, en la Alameda Sur, de la delegación Coyoacán, cuyo propósito es apoyar a los padres de familia a encontrar el mejor plantel para sus hijos –desde prescolar hasta nivel superior–, así como acercarlos a las organizaciones y fundaciones que ofrecen asesoría y ayuda en temas como acoso escolar y ciberbullying.