Capital
Ver día anteriorJueves 2 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan en GAM a la perredista Carmen Cid
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de marzo de 2017, p. 30

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina abrió la carpeta de investigación por el homicidio, la noche del martes en la delegación Gustavo A. Madero, de Carmen Cid Torres, operadora política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de un acompañante, y por lesiones a otro.

Cid Torres, quien también era consejera delegacional, iba acompañada de dos personas cuando fueron acribilladas de varios impactos de bala, en la esquina de División del Norte y Mazatlán, en la colonia Lomas de las Palmas.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 23 horas de ayer, un hombre con sudadera gris se acercó a las víctimas y les disparó, presuntamente con un arma nueve milímetros.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-1 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones dolosas.

Tras lamentar la muerte de la dirigente perredista en Gustavo A. Madero, el líder de este partido en la Ciudad de México, Raúl Flores, pidió al titular de la PGJ, Rodolfo Ríos Garza, aclarar lo más pronto posible el homicidio, para no generar especulaciones, y determinar si se trata de un hecho relacionado con la inseguridad pública o bien hay trasfondo político.

En entrevista manifestó que Cid Torres era también integrante del comité vecinal en esa demarcación y activista política.