Política
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsaremos el cultivo de granos: Sagarpa y CNA
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2017, p. 12

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) acordaron que ante la perspectiva de una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se potenciará el cultivo de granos y oleaginosas en el país. Con esta medida disminuirá paulatinamente su importación, gracias a esquemas de reconversión e incentivos productivos.

Al participar en una reunión con directivos del CNA, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, afirmó que el campo jamás será una ficha de cambio en alguna negociación comercial presente o futura, porque es un pilar económico de desarrollo y progreso para el país.

El campo mexicano hoy tiene un lugar de dignificación y resultados en la política económica nacional que da empleo a más de 7 millones de personas, llega a todos los rincones del país con progreso y oportunidades, y cuenta con el apoyo y respaldo del Presidente de la República. Subrayó que la relación comercial con Estados Unidos conviene económicamente a ambos países, con ventas diarias de productos mexicanos a ese país que rebasan los mil 500 millones de pesos, en una dinámica en la que México es buen vendedor, pero también un importante comprador.