Espectáculos
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajó en Alliens y Titanic, ente otras

Murió el actor Bill Paxton a los 61 años
Foto
Bill Praxton en una imagen del 14 de enero de 2009Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2017, p. a15

Nueva York.

El actor estadunidense Bill Paxton, conocido por sus papeles en Alliens, Titanic o Apollo 13 murió a los 61 años por complicaciones en una operación, informó este domingo su familia a la web de noticias tmz.com.

Paxton protagonizó, entre otras, la película Twister (1996) junto a Helen Hunt, en la que ambos encarnaban a unos cazadores de tormentas. En Apollo 13 (1995) se metió en la piel de uno de los astronautas del complicado vuelo de la NASA. Pero sobre todo es conocido por papeles secundarios en grandes éxitos de taquilla como Titanic (1997), Alliens (1986) o True Lies (1994). También participó en muchas series de televisión, como Big Love, de HBO.

La pasión de Bill por su trabajo era algo que percibían todos los que lo conocían y su simpatía y energía incansables eran innegables, afirmó la familia. Sus colegas de profesión reaccionaron consternados.

El actor Elijah Wood (El señor de los anillos) mostró su pesar en Twitter: Qué ser humano más encantador, cálido y simpático. Qué triste que haya muerto.

Noooo. Bill Paxton se ha ido. Una persona tan divertida, con tanto talento y tan cariñosa, tuiteó por su parte Jamie Lee Curtis, con quien compartió guión en True Lies.