Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Milos Raonic causó baja de última hora por una lesión

Djokovic abre contra Klizan el Abierto Mexicano de Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2017, p. 6

Acapulco, Gro.

Con la llegada de Novak Djokovic, primer sembrado, el Abierto Mexicano de Tenis tendrá a lo mejor del mundo a partir de este lunes en Acapulco, cuando el serbio haga su debut ante el eslovaco Martin Klizan.

El número dos del orbe, quien está en el certamen guerrerense por invitación, parte como favorito frente a un contendiente que se ubica en el lugar 65, además del apoyo del público con lleno seguro en la cancha principal del hotel sede.

De concretarse la victoria en la primera ronda, Djokovic tendrá como siguiente rival al argentino Juan Martín del Potro, en un duelo de gigantes que se prevé de alta tensión luego de conocerse el draw, donde el segundo cabeza de serie, el español Rafael Nadal, ganador dos veces del certamen, tendrá acción el martes contra el alemán Mischa Zverev.

En tanto, el austriaco Dominic Thiem (4), quien ayer conquistó el ATP de Río de Janeiro al vencer 7-5 y 6-4 a Pablo Carreño, de España, se enfrentará en primera vuelta con el francés Gilles Simon.

Otro que viene enrachado es el ucranio Alexandr Dolgopolov, flamante campeón del Open de Argentina, quien tendrá un duro adversario en el croata Marin Cilic, quien tras la baja por lesión del canadiense Milos Raonic, escaló al tercer escalón de la preclasificación.

Por los mexicanos, Lucas Gómez, con wild card y colocado en el sitio 561 del escalafón mundial, enfrentará al croata Borna Coric (59), mientras que Renata Zarazúa, quien ingresó por invitación se medirá con la británica Heather Watson.

En el cuadro femenil figura la campeona olímpica Mónica Puig, de Puerto Rico, quien tendrá que superar a la croata Ajla Tomlanovic, en tanto su compatriota Mirjana Lucic Baroni (1) chocará con a la suiza Belinda Bencic.

El empresario Alejandro Burillo Azcárraga del grupo Pegaso sostuvo que los planes de crecimiento del abierto se mantienen vigentes en Acapulco, así como la expansión del tenis hacia Los Cabos, y la apuesta próxima por un centro de alto rendimiento.