Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo del Chepo de la Torre, único invicto en la campaña

Santos domina, pero no puede evitar el empate del Necaxa en Torreón
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2017, p. 3

Torreón, Coah.

En un partido de vertiginosas llegadas, con dos equipos orgullosos y espectaculares, el Santos Laguna no logró mantener la ventaja que consiguió en dos momentos y fue empatado 2-2 por Necaxa, en el cierre de la octava jornada del torneo Clausura 2017.

El equipo de José Manuel Chepo de la Torre sumó así su cuarto empate consecutivo, que lo dejó en el séptimo puesto de la tabla con 12 puntos, aunque se mantiene como el único invicto de la temporada, mientras el Necaxa está en el peldaño 16, con ocho unidades.

Los Guerreros llegaron como los únicos invictos sobrevivientes de la campaña, y los Rayos venían con la moral lastimada tras la goleada que sufrieron ante Gallos Blancos.

Los locales demostraron la razón de esa marca, con un juego bien elaborado y de construcción colectiva. Lo hacían muy bien, pero les faltaba culminar las jugadas, que se desmoronaban en el último toque.

Bien pronto pusieron las reglas del encuentro, sin prestar el balón y avanzando de manera orquestada. Jonathan Rodríguez amenazaba, pero le rechazaron el tiro.

Los embates siguieron sobre el área de los Rayos, aunque sin fortuna para los de Torreón. Walter Sandoval bajó la pelota con el pecho y disparó al arco, pero el tiro se fue desviado. Para evitar malas pasadas, el cancerbero Marcelo Barovero prefirió lanzarse cuidando la meta.

Pero una jugada de cooperación, en la que aportaron Djaniny Tavares y Julio César Furch, surtió efecto para que Osvaldo Martínez hiciera una vistosa pared que terminó en la anotación de Santos, al minuto 26.

Los Guerreros se apoderaron del trámite y buscaron más acciones colectivas, con paredes evidentemente ensayadas a lo largo de la semana. Sin embargo, no tuvieron la suerte de la que orquestó Osvaldo, quien estuvo cerca de marcar de nuevo, pero Barovero fue una aduana muy complicada de pasar.

Poco antes de que terminara el primer tiempo, Necaxa tuvo una sola oportunidad en ese episodio. Una, pero suficiente para igualar el marcador. Jesús Isijara envió el balón desde afuera del área para que Édson Puch definiera soberbio adentro y lograra el 1-1.

Al volver del descanso la tónica se repitió, con Santos dueño de la pelota y haciéndola circular al frente. Al minuto 62 Jonathan Rodríguez estuvo cerca de aumentar, pero Barovero se lo impidió, cuando el remate de cabeza fue echado afuera por el impecable portero del Necaxa.

El duelo empezó a equilibrarse y convertirse en un vaivén ofensivo. Cada pelota de Puch crecía en peligro. Sin embargo, Santos no bajaba intensidad en el ataque, y en una llegada, con un servicio al área, Jorge Sánchez controló y quiso resolver de aire, aunque la pelota se le fue muy arriba del travesaño en lo que pudo ser un gol memorable.

La insistencia del Santos empezó a mostrar que el peligro era real. Walter Sandoval cobró una falta que estrelló en el poste y en el remate de Carlos Izquierdoz se apagó la oportunidad.

No tardó en llegar la decisiva. Al minuto 77 Tavares recibió un balón afortunado de Ulises Rivas que el atacante africano cruzó en el límite del área para devolverle la ventaja a los locales.

Cuando parecía que estaba cerca el tercero de los de Torreón, Barovero salvó dos que hicieron sudar a los de Aguascalientes, sobre todo en un contrarremate de Djaniny.

El Necaxa no se dio por derrotado y empezó a apuntar hacia el área rival. Llegó con el indomable Puch, quien al minuto 87 envió un centro preciso al área que Maximiliano Barreiro prendió con furia desde adentro para anotar el empate 2-2.