Política
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Soy la única que puede derrotar a AMLO: Zavala
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. 10

La panista Margarita Zavala Gómez del Campo señaló ayer que ella es la única que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia de la República, durante una reunión con ex funcionarios de su partido, en la que propuso reducir 60 por ciento los recursos destinados a las instituciones partidistas.

En alusión a que el dirigente de Morena aparece en primer lugar en las encuestas de preferencia electoral, la aspirante presidencial reconoció que su principal adversario es el tabasqueño.

Ante cientos de simpatizantes en un salón del World Trade Center, Zavala Gómez del Campo sostuvo que México requiere un cambio, pero no un salto al vacío de la demagogia que impulsó el opositor de izquierda. Quienes saben de disciplina fiscal saben que la demagogia hunde a un país, subrayó.

La ex diputada federal pidió a sus seguidores apoyo y que sean zavalistas, mientras Alberto Cárdenas, ex gobernador de Jalisco, les solicitó difundir las propuestas de la interesada en Los Pinos.

Durante ese acto, al que acudieron ex secretarios, ex subsecretarios y ex directivos, como Javier Usabiaga, Rafael Elvira Quesada, José Luis Luege, Bruno Ferrari, Consuelo Sáizar, Daniel Karam, Sandra Herrera y Manuel Minjares, Cárdenas alabó los gobiernos emanados del blanquiazul, pues operan con los buenos valores de la verdad, la honestidad y el humanismo.

Margarita Zavala señaló que en la población impera la incertidumbre en torno a si habrá empleo y si se podrán mantener las empresas. También existe, dijo, enorme enojo por la indignante corrupción y miedo por la inseguridad.