Política
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sorprende a Horacio Duarte la celeriad con que actúa la instancia

El odio y el miedo hacia AMLO es tan grande que llega hasta la Fepade
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. 8

Morena calificó de parcial a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por sumarse al linchamiento mediático instrumentado contra su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador. Mientras, el PRI defendió la labor de este órgano de la Procuraduría General de la República.

El viernes la fiscalía dio a conocer a la prensa que investiga a López Obrador por los dichos del gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre un posible desvío de recursos en la administración del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte en favor de Morena.

El odio y el miedo hacia Andrés Manuel López Obrador es tan grande, que llega hasta la Fepade. Es lamentable que una institución que debería ser imparcial se sume al intento fallido de linchamiento mediático contra el presidente nacional de nuestro partido, expresó Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se preguntó cuándo se ha visto a la Fepade actuar tan rápido y de oficio. Nosotros hemos presentado diversas denuncias que tardan mucho tiempo, pero ahora se muestran ágiles, serviciales y complacientes con el gobernador de Veracruz.

Algunos asuntos les pasan de noche

En relación con la rapidez con que abrió una carpeta de investigación sustentada en las declaraciones del mandatario veracruzano, señaló: Es increíble cómo unos temas son importantes para la fiscalía y otros simplemente les pasan de noche.

Ayer se conoció un audio en el que presuntamente el ex secretario del Trabajo de Veracruz Gabriel Deantes Ramos acuerda apoyar a Cuitláhuac García, otrora candidato de Morena en las elecciones de gobernador, para afectar a la alianza PAN-PRD, que posteriormente obtuvo el triunfo.

Una vez más vemos el uso de la PGR con fines electorales. No hay piso parejo, se mide con diferente vara cuando se trata de Morena y AMLO; por este tipo de filias y fobias es que las instituciones no tienen credibilidad, afirmó.

También señaló que parece haber un contubernio entre Yunes, la Fepade y el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, quien dijo que denunciará ante este órgano de procuración de justicia y el INE tanto a Morena como a su presidente nacional por las aseveraciones de Yunes.

Alejandro Muñoz, representante del tricolor ante el instituto, señaló que acudirán a éste y a la fiscalía la próxima semana, porque es obligación de la Fepade investigar probables ilícitos electorales. No podemos pedir a las autoridades que no hagan su trabajo.

Aseguró que esta investigación no la propició su partido, sino que se generó por el propio López Obrador y Yunes en una irreflexiva discusión. Ahora ellos tendrán que sostener sus dichos y dar cuenta a la ciudadanía y a la autoridad.