Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasaron 4 días sin que notaran su ausencia

Hallan cuerpo de niño bajo la cama de abuelos
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2017, p. 28

El cuerpo en descomposición de un niño de seis años fue hallado envuelto en una cobija debajo de la cama de sus abuelos, en un departamento de la calle Doctor Arce, en la colonia Doctores.

Sin que hasta el momento se hallan esclarecido los hechos del fallecimiento, el cadáver fue ingresado a las 2:50 de la madrugada de ayer al Instituto de Ciencias Forenses, donde se realiza la necropsia de ley, con el fin de determinar las causas que originaron su muerte. La abuela acompañó el cuerpo del pequeño.

Fuentes de la procuraduría capitalina informaron que de acuerdo con las pruebas recabadas, los abuelos no notaron la ausencia del niño, porque el pasado lunes la madre del menor dejó una nota en la cual avisaba que se iba con su hijo y que más tarde pasaría por sus cosas.

Sin embargo, ya no regresó. El pasado viernes el olor generado por la descomposición del cuerpo permitió el descubrimiento del cuerpo.

Tras el hallazgo la procuraduría capitalina inició la investigación por el delito de homicidio. El abuelo acudió ante el Ministerio Público donde narró cómo fue que encontraron al pequeño debajo de la cama, donde al parecer pasó cuatro días sin que nadie lo notara.