Política
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enero, el mes con menos deportaciones por Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. 9

Torreón, Coah.

Durante el gobierno de Donald Trump se ha registrado el menor número de deportaciones de mexicanos por los cruces fronterizos de Coahuila, afirmó el gobernador Rubén Moreira.

En los 30 días recientes hubo 200 deportaciones, mientras el año pasado, el anterior gobierno de Estados Unidos regresó a 60 mil connacionales. Obama fue el campeón de las deportaciones en la historia, aseguró.

Los 30 días anteriores son los más bajos en deportaciones en lo que va de mi sexenio (que comenzó en diciembre de 2011); son menos de 200. Obama deportó a 60 mil en un año por Coahuila únicamente, y el mes anterior es el más bajo en deportaciones, sostuvo el gobernador.

Descartó que las autoridades estadunidenses deporten por Coahuila a indocumentados originarios de Centroamérica, e insistió en que el gobierno de Obama se destacó por la gran cantidad de deportaciones.

Acerca de Trump, dijo que siguen sus amagos de manera puntual. No nos gusta cómo nos habla el presidente de Estados Unidos, (pero) no despreciamos ninguna de sus amenazas, las estamos vigilando, señaló.