Estados
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analiza solicitar préstamo para acabar con la crisis que causó Cué

El gobierno de Oaxaca sale del Buró de Crédito; salda parte de la deuda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. 31

Oaxaca, Oax.

El gobierno de Oaxaca ya no está en el Buró de Crédito en el que quedó incorporado durante la administración de Gabino Cué Monteagudo y hace un fuerte trabajo para sanear su economía, que estaba en pésimo estado, informó Jorge Gallardo Casas, secretario de Finanzas.

Destacó que ya se pagaron los 12 millones de pesos que el gobierno de Cué adeudaba de 2014 y 2015; tras esto se entabló relación con el Buró de Crédito para acceder a nuevos préstamos.

Gallardo Casas agregó que se analiza solicitar recursos, ya sea con la banca privada o alguna otra institución crediticia dependiendo de los intereses y condiciones que se determinen, pues aun cuando se ha mejorado la situación financiera de la entidad, todavía no se logra salir de la crisis que ocasionó el gobierno anterior.

El monto podría ser de alrededor de mil millones de pesos y a mediano plazo, para liquidarlos en esta administración, y no dejar deudas a la siguiente.

Asimismo, la cantidad fluctuará dependiendo de las deudas heredadas del gobierno de Gabino Cué a proveedores de servicios, que hayan sido avaladas en la ventanilla única que abrieron las secretarías de Administración y la Contraloría.

De las facturas presentadas, el pago promedia alrededor de mil millones de pesos, pero se tiene que analizar cuáles corresponden a servicios recibidos y cuántas empresas están al corriente con el fisco; también se tienen que verificar los adeudos a la Comisión Federal de Electricidad, así como por servicios telefónicos y por arrendamientos de inmuebles que no estaban reportados.