Capital
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PGJ rescató en 4 años a mil 368 víctimas de trata
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2017, p. 35

En los cuatro años de la actual administración, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizó 769 operativos, por medio de los cuales logró rescatar a mil 368 mujeres víctimas de trata, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

El funcionario manifestó que con las acciones que se han emprendido en la capital del país, 531 personas fueron puestas a disposición de las autoridades jurisdiccionales y se obtuvieron 270 sentencias condenatorias. Asimismo, se desarticularon 66 bandas compuestas por 448 integrantes, y fueron asegurados 124 inmuebles.

Al participar en el Foro binacional de prevención contra la trata de personas, Ríos Garza advirtió que bajo ninguna circunstancia se permitirán conductas que pretendan degradar la dignidad de las personas, como sucede con este ilícito, y se apoyará a las víctimas con atención necesaria, a fin de restituirles el goce y disfrute de sus derechos.

El procurador reveló que de las mil 368 víctimas rescatadas, mil 302 son mujeres, de las cuales 8 por ciento son extranjeras. Algunas fueron canalizadas al Refugio especializado para mujeres, niñas y niños víctimas del delito de trata de personas, espacio destinado al resguardo temporal en condiciones de seguridad y confidencialidad.