Política
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Así contribuyen al engrandecimiento del país, indicó

Maestros, comprometidos a elevar la calidad de la educación: Juan Díaz
Foto
Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, y Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, al participar en la firma del Plan de Acción para la Convivencia Escolar
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2017, p. 15

Los maestros están comprometidos y dispuestos a participar en las acciones que contribuyan a elevar la calidad de la educación, coadyuvar al desarrollo de los alumnos como personas exitosas y de esa manera contribuir al engrandecimiento del país, afirmó Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al participar en la firma del Plan de Acción para la Convivencia Escolar, señaló que el desarrollo armónico de los estudiantes es una de las prioridades para fortalecer el tejido social. Para ello se requiere la participación de todos los actores: maestros, autoridades y padres de familia.

De igual forma, garantizar que las escuelas sean lugares totalmente seguros, armónicos y confiables implica el compromiso de todos. Por ello reconoció a las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, así como a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) su disposición para la puesta en marcha del plan.

Para los maestros no queremos privilegios; queremos que los padres de familia que confían a sus niños puedan retirarse, realizar su trabajo y que la escuela sea segura y un espacio de convivencia armónica, señaló el dirigente.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que como parte del plan se incorporarán protocolos de atención de emergencias en el número telefónico 911.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, señaló que el plan tiene tres grandes vertientes: mejorar la convivencia escolar, inhibir la entrada de armas y drogas a los planteles y orientar a los niños y jóvenes sobre el uso de redes sociales.