Política
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputada de MC exige a Peña renunciar a su pensión vitalicia
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2017, p. 14

Verónica Delgadillo, diputada de Movimiento Ciudadano (MC), dirigió ayer un escrito al presidente Enrique Peña Nieto, en el que le exige de manera respetuosa que renuncie a la pensión vitalicia a la que tiene derecho una vez que deje su cargo en el Poder Ejecutivo.

Además de la misiva, entregó también la copia de un exhorto que presentará próximamente en la Cámara de Diputados a fin de formalizar tal petición, de la que espero una respuesta que esté a la altura de las exigencias que las circunstancias y millones de mexicanos demandan, indicó Delgadillo.

La legisladora por Jalisco aseguró que no fue sencillo entregar el documento. Primero, refirió, le fue impedido el acceso a Los Pinos por la entrada de Constituyentes y Parque Lira, y más tarde, fuera de la estación Auditorio del Metro debió esperar más de una hora a que arribara un funcionario de la Presidencia, quien se encargó de la gestión.

Finalmente, en un edificio fuera de la residencia oficial, donde están las oficinas de atención ciudadana de la Presidencia, la diputada encontró la ventanilla donde le fueron colocados el sello y la firma de recibido a su escrito.