Mundo
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsan en Bolivia nueva relección de Evo Morales
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2017, p. 24

La Paz.

Organizaciones sindicales y sociales partidarias del gobierno de Bolivia se movilizaron este lunes contra el referendo constitucional del 21 de febrero del año pasado que prohibió al presidente Evo Morales contender por otra relección.

Las organizaciones del Consejo Nacional para el Cambio comenzaron a movilizarse en el departamento de Santa Cruz, declaró Juanita Ancieta, secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa.

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a seguidores a tomar las calles este martes en rechazo a los resultados del referendo del año pasado, en el que el no a otra relección de Morales obtuvo 51.3 por ciento de votos.

Ancieta señaló que sectores de la oposición urdieron una historia de corrupción y tráfico de influencias en la que se vieron envueltos Morales y su ex pareja, Gabriela Zapata, lo que influyó en el resultado del referendo.

Zapata reconoció la noche del domingo que jamás tuvo un hijo con Evo Morales, y aseguró que fue utilizada para afectar la imagen del mandatario.

Partidos opositores y organizaciones que apoyaron el no anunciaron también para este martes actos y marchas en diferentes ciudades de Bolivia.