Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después de tantas críticas, la pelea es por el orgullo, dice Álvarez

El Canelo tiene miedo, siente toda la presión encima: Chávez

Nunca rehúyo un combate; acepté sus condiciones, indica el júnior

Foto
Óscar de la Hoya y Saúl Álvarez, así como Julio César Chávez hijo y padre, durante la primera cita para promover la contienda del 6 de mayoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2017, p. a15

Julio César Chávez júnior ya se marchaba en medio de un tumulto por la primera presentación en la gira promocional de su pelea contra Saúl Canelo Álvarez. Apenas pudo girar la cabeza para soltar el dardo envenenado.

“El Canelo tiene miedo”, dijo el sinaloense mientras juntaba los dedos en un racimo. Tiene toda la presión encima, porque puso todas las condiciones en su favor, alcanzó a insinuar.

La gira para promover el combate del 6 de mayo en Las Vegas tuvo su primera parada en la Ciudad de México y, además, sirvió para asentar los roles que jugarán esa noche. El jalisciense fue más mesurado, más dueño del ritmo que exige el mundo del espectáculo; sabe que la estrella es él y así actuó todo el tiempo.

No es la pelea más importante de mi carrera, sostuvo. Sí, es una de las más importantes, pero todas tienen su propia importancia, matizó.

Chávez júnior, en cambio, llegó en desventaja. A pesar de ser el hijo de uno de los más grandes boxeadores mexicanos, arrastra la mala reputación de ser indisciplinado, que en un par de ocasiones ha dado positivo en pruebas de dopaje, que ha sido detenido por conducir en estado de ebriedad. En ese asalto, las tarjetas favorecen al Canelo, la encarnación del muchacho que trabajó duro para llegar a la fama.

Chávez júnior admitió que tuvo que hacer demasiadas concesiones. Contó que la pelea estaba pactada en 165 libras, pero que después el equipo del Canelo pidió reducir el peso a 164.5.

No tienen palabra, acusó el sinaloense. Pusieron todas las condiciones y yo las acepté para que se diera la pelea. A mí no me gusta hablar demasiado. Sólo puedo decir que yo nunca he rehuido a un rival. Y yo no soy ni James Kirkland ni Amir Khan, lanzó otra vez a los puntos más sensibles del Canelo.

El jalisciense advirtió: Hay una rivalidad, una polémica que ha crecido entre nosotros; por eso se hizo esta pelea. Para mí es por el orgullo, después de tantas críticas que ha hecho a mi persona, el orgullo es lo que más me puede.

A Chávez júnior lo tranquiliza que será entrenado por el veterano Ignacio Beristáin. Por lo del peso no creo que bajar sea dar ventaja (...) la victoria será para quien esté mejor preparado y tenga mejor estrategia, confió.