Capital
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante la política de Trump, México debe voltear hacia las naciones del sur, señala

No más recortes, insta Mancera a Peña; ya hemos tenido suficientes

La capital del país se ha posicionado como un importante destino turístico, señala en foro

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2017, p. 29

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que ya no haya más recortes al presupuesto de los estados, y se pronunció por que México voltee a ver a las naciones del sur ante la política que aplica Estados Unidos hacia el país.

Al participar en la decimoquinta edición del Foro Nacional de Turismo, y ante el titular de la secretaría federal del ramo , Enrique de la Madrid Cordero, el titular del Ejecutivo local manifestó que ya hemos tenido suficientes recortes, por lo que, en caso de que se prevea aplicar otro, al menos antes se platique con las entidades involucradas y se delineen estrategias conjuntas para minimizar sus efectos.

Hoy es importante que tengamos buenas noticias; una buena noticia es que no ha aumentado el precio de los combustibles; me parece que eso a todos nos ha venido muy bien; otra buena noticia es que no vaya a haber más recortes a los estados, expresó el mandatario capitalino.

Destacó que la capital del país se ha posicionado como un importante destino turístico, gracias a acciones como la realización de eventos deportivos de índole internacional, como el World Golf Championship México, que tendrá lugar la próxima semana y que le quitamos al señor (Donald) Trump (presidente de Estados Unidos). Por eso le hacemos tanta publicidad.

Manifestó que la industria turística no se puede quedar atrás en la tarea de apoyar a los migrantes mexicanos que son perseguidos en el vecino país del norte, y agregó que este es un buen momento para voltear la cara al sur y mostrar que México tiene estrategia, empuje, garra, decisión; y sobre todo eso, que somos un pueblo digno.

Mancera Espinosa destacó que el turismo se ha convertido en uno de los motores más importantes de nuestro país y generador de fuentes de empleo, que han lo han llevado a ser una de las 10 naciones más visitadas del mundo, situación que, subrayó, se tiene que aprovechar, por lo que es necesario transformar y reinvertir en esta materia.

Hoy no queremos ver más las clásicas escenas ya reiteradas de los espacios turísticos; yo creo que todos queremos verlos transformados y todos queremos verlos con un mayor atractivo, manifestó.

En el caso de la Ciudad de México, añadió, el repunte ha sido muy importante, pues se han alcanzado niveles que sobrepasan en 78 y 83 por ciento la ocupación en hoteles de cuatro y cinco estrellas, respectivamente, además de que hay un crecimiento sostenido de nuevos establecimientos de hospedaje.