Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han aplicado 28 millones de dosis de la vacuna: Narro

Reporta Ssa disminución de casos de contagio y muerte por influenza
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. 30

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que hasta la fecha se han aplicado 28 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, y agregó que se han reportado menos casos de contagio y defunciones que las registradas el año pasado.

En una gira de trabajo por San Luis Potosí, donde realizó una entrega de equipamiento médico, señaló que frente a las enfermedades transmisibles uno nunca debe bajar la guardia, porque uno no puede prever qué es estrictamente lo que va a pasar, pero hasta donde vamos, el comportamiento es dentro de la normalidad.

Cuadros graves, por otros males

Narro Robles reiteró que normalmente quienes tienen cuadros graves de influenza son personas con alguna enfermedad coincidente, personas con diabetes, hipertensos, enfisema, que tienen padecimientos crónicos y que no reciben la vacuna o que no se atienden oportunamente.

Por ello, hizo un llamado para continuar con el esfuerzo de vacunación, pues destacó que la falta de inmunización es la razón por la que con frecuencia, en niños pequeños o en adultos mayores, se presentan cuadros que pueden ser graves.

El funcionario federal aseguró en un comunicado que a diferencia de lo ocurrido el año pasado con el oseltamivir, ”que es el principio activo antiviral específico para el caso del virus de la influenza, hoy tenemos una mejor disponibilidad del medicamento y más barato, por eso en esta administración del presidente Enrique Peña, se ha dado un impulso a la producción de genéricos”.

En su gira de trabajo por la entidad, Narro Robles, afirmó que cuando la sociedad y los gobiernos, federal, estatal y municipal trabajan juntos a México le va bien, por lo que resaltó la necesidad de reconocer esta labor conjunta, para que en todo el país nos vaya mejor.