Política
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI convocará a asamblea para agosto
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. 12

El martes, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocará a celebrar la 22 Asamblea Nacional Ordinaria en agosto próximo. Ésta preparará las bases partidarias para definir el perfil de su candidato a la Presidencia de la República y su estrategia electoral para 2018.

Durante la reunión, que se celebrará a las 18 horas en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede tricolor, el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, también propondrá crear una Secretaría de Atención para los Estados en Oposición, que tendrá como propósito generar un nuevo acercamiento con las estructuras priístas de esas entidades.

Los consejeros aprobarán trámites ordinarios, como la incorporación de nuevos consejeros políticos nacionales y la aprobación del acta de la sesión extraordinaria del consejo del pasado 4 de diciembre. También se presentará el informe anual de actividades del CEN priísta que incluirá un plan de operación política.

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares emitirá, también la semana próxima, la convocatoria para elegir al nuevo dirigente de ese sector priísta.