Política
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se registrará en la sede estatal ante simpatizantes

Allanan camino a Vázquez Mota para ser candidata en Edomex

Dirigentes del PAN intentan que su designación no fracture el partido

Reportera y corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. 12

La Comisión Permanente del PAN definirá la próxima semana quién será su candidato a la gubernatura del estado de México, pero se da por descontado que la postulación recaerá en Josefina Vázquez Mota, quien este domingo se registra como precandidata, informaron fuentes de ese partido.

Con su inscripción al proceso de selección interna, la ex secretaria de Educación Pública se suma a otros aspirantes que ya se registraron, como José Luis Durán, Juan Rodolfo Sánchez, Juan Carlos Núñez Armas y la senadora Laura Rojas.

Santiago Creel, coordinador de la estrategia electoral del blanquiazul, y el dirigente nacional, Ricardo Anaya, continúan dialogando con los líderes de los grupos mexiquenses y los interesados en el gobierno, para que la designación no fracture al panismo de aquella entidad, señalaron las fuentes consultadas.

En especial se ha tratado de llegar a acuerdos con el diputado Ulises Ramírez, dirigente del grupo Tlalnepantla, quien fue el único aspirante a la gubernatura que impugnó sin éxito, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la decisión de que el abanderado sea nombrado por la Comisión Permanente nacional del partido.

La cúpula panista estimó que si no hay ningún contratiempo, la próxima semana se llevará a cabo la designación.

Foto
Si no hay contratiempos, la próxima semana Josefina Vázquez Mota será seleccionada candidata panista al gobierno del estado de MéxicoFoto Víctor Camacho

Ayer comenzaron los preparativos para que militantes del PAN sean trasladados a la sede estatal para que testifiquen la inscripción de Vázquez Mota.

Se supo que los alcaldes Enrique Vargas y Édgar Olvera, de Huixquilucan y Naucalpan, respectivamente, habrían apoyado con la contratación de vehículos para trasladar a los militantes a la sede estatal. Asimismo, desde el jueves se maquiló publicidad alusiva a Vázquez Mota, quien reside en Huixquilucan.

El protocolo de registro de Vázquez Mota comenzará con su llegada al edificio sede del Comité Directivo Estatal, ubicado en fraccionamiento Industrial Naucalpan, municipio de Naucalpan, alrededor de las 11 horas de este domingo, donde será recibida por sus simpatizantes.

En tanto, el precandidato del PRI a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo que en su momento cumplirá con la presentación de su declaración patrimonial, de intereses y fiscal –denominada 3 de 3– porque representa un instrumento de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Del Mazo se reunió en Ecatepec con más de mil delegados del tricolor; ahí manifestó que el próximo proceso electoral será complejo, pero estamos preparados para eso.