Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuarán inspecciones de la ASF en todos los sectores, dice

Se castigará a ex funcionarios implicados en malos manejos de recursos públicos: Murat
Foto
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ayer, junto con integrantes su equipo de colaboradores a su llegada al palacio de gobiernoFoto Jorge A Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. 24

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que todos los ex funcionarios que hayan hecho un mal manejo de recursos públicos serán castigados, en referencia a los informes presentados en días recientes por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los que se sugirió un posible desfalco por más de 2 mil millones de pesos en 2015, durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que era lamentable que hayan existido irregularidades en el gobierno de Cué, pero más desagradable es que se diera en todos los sectores que, se supondría, deben velar por el bien de los ciudadanos.

Apuntó que su administración continúa con las auditorías en todos los sectores para asegurarse que no haya irregularidades, y si se detecta algún daño patrimonial éste será sancionado de acuerdo a la ley.

No caben los revanchismos

Murat Hinojosa puntualizó que en este tema no caben los revanchismos, por lo que es necesario que se cuente con la documentación que demuestre el desvío de recursos públicos o desfalco de las arcas estatales.

En el caso de Oaxaca, dijo que las investigaciones conti-núan; nosotros trabajamos con hechos, no con palabras y cuando haya acciones contundentes estaremos transitando, apuntó.

Añadió que para evitar irregularidades y malos manejos, su gobierno está comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, por lo tanto, antes de que concluyan los primeros 90 días de su administración todo su gabinete presentará su declaración patrimonial, intereses y fiscal conocida como 3 de 3.

Agregó que en fecha próxima su administración realizará convenios con la Secretaría de la Contraloría con la que ya se está trabajando en mecanismos que aporten en transparencia para todas las áreas de gobierno.