Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se requiere la unidad de las izquierdas: legisladora del sol azteca

Acuden Bejarano del PRD y Monreal de Morena a informe de diputada local
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2017, p. 28

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, y el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal (Morena), coincidieron en que para derrotar a la derecha en 2018 hace falta la unidad de todas las fuerzas progresistas y de izquierda, sin exclusiones.

Ambos asistieron al primer informe de actividades de la diputada local del PRD Beatriz Olivares, en la delegación Iztacalco, en el que aseguró que cree en la unidad de las izquierdas, porque la ciudad y el país lo necesitan.

El fundador de la corriente del PRD Izquierda Democrática Nacional consideró que hay gran posibilidad de que las izquierdas triunfen, pero tenemos que hacer a un lado y derrotar a quienes quieren hacer acuerdos con el PAN y el PRI, ese no es camino, pero tampoco el sectarismo.

Aseguró que no estaba enterado de la gama de invitados al acto, pero qué bueno, enhorabuena, alejémonos de los discursos de odios y pongamos énfasis en lo que nos une y no en lo que nos divide, celebró.

En su oportunidad, Monreal dijo coincidir con el perredista y agregó que en su opinión la Ciudad de México no puede ser patrimonio exclusivo de nadie, como tampoco ser gobernada unipartidistamente.

Requiere de todos, porque todos cabemos, siempre y cuando sean fuerzas de izquierda progresistas, apuntó, al señalar que él está con Andrés Manuel López Obrador para que sea el presidente de México.