Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afectará la economía de los pasajeros, afirman usuarios

Injustificado, el cobro por la primera maleta en las aerolíneas mexicanas
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. 31

El cobro por documentar la primera maleta para vuelos hacia Estados Unidos, anunciado por aerolíneas mexicanas, es injustificado y afectará la economía de los pasajeros, consideraron usuarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista, señalaron que les parece ”ilógico” que se agregue este pago con el propósito de mantener sus precios, ante el entorno económico actual, pues al final el costo se incrementa.

“Sólo nos están cobrando más. Con todo lo que estamos pagando de gasolinazos y demás, nos va a afectar nuestra economía”, comentó Raúl.

Por su parte, Wendy dijo que es injusto, porque si ya nos estaban ofreciendo un servicio que va a incluir equipaje, no tendrían porque incrementarlo.

Este jueves, Volaris anunció que cobrará por la primera maleta documentada en sus viajes hacia Estados Unidos y Puerto Rico. La aerolínea informó que el precio será de 350 pesos (o 15 dólares), si se paga al momento de comprar el boleto; si lo hacen antes de la fecha son 400 pesos, pero ya en los mostradores el precio será de 450 pesos, o 20 dólares.

Previamente, a principios del mes, Aeroméxico también notificó que en sus vuelos hacia ese país o Canadá cobrará a sus clientes la primera pieza de equipaje documentado. El costo será de 500 pesos más IVA (o 25 dólares), cuando el pago se realice en los mostradores. Y será de 400 pesos más IVA (20 dólares), si se realiza en precompra a través de su sitio web, call center y oficinas de boletos.