Política
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan libro sobre el centenario de la Carta Magna

Apremia el rector de la UNAM a que los ciudadanos conozcan la Constitución
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. 6

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, advirtió que es importante acercar a los ciudadanos al conocimiento de la Constitución, porque se requiere que estén comprometidos con sus preceptos y se planten firmes a defender nuestra soberanía y nuestros derechos ante extranjeros y nacionales.

Durante la presentación del libro Cien ensayos para el centenario, obra producida conjuntamente por la UNAM y el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado, el perredista Miguel Barbosa agregó que promover el análisis de la Constitución de 1917 permitirá construir mejores leyes.

La Constitución es el fruto de nuestra historia, es el fruto de nuestros anhelos y de las aspiraciones, de las confrontaciones que a lo largo de la historia hemos tenido y cómo hemos podido conciliar las diferencias, recalcó el rector de la UNAM. Expuso que la colección de 100 ensayos que conforman la obra, permite al ciudadano acercarse y comprender la Constitución.

Es algo que tenemos que hacer como país, acercar las leyes en forma atractiva a los ciudadanos, insistió.

Se trata de cuatro tomos, que tienen como objetivo ser una herramienta que permita entender desde una visión constitucional la realidad del México de hoy, recalcó Barbosa.

Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, detalló que se reúnen las voces de 100 especialistas de diferentes épocas que han analizado el texto constitucional con una visión crítica.