Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Granada de Ochoa logra importante victoria 4-1 ante el Betis

El Español, por la campanada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. a13

El Español de Barcelona, equipo en el que milita el mexicano Diego Reyes, busca dar la sorpresa este sábado en visita al Santiago Bernabéu, para enfrentar al líder Real Madrid, al que lleva 21 años sin vencer. En tanto, el Granada, conjunto del portero Guillermo Ochoa, logró una victoria importante sobre el Betis, al que apabulló 4-1 al arranque de la fecha 23 de la llamada Liga de las Estrellas.

En el estadio de Los Cármenes, al minuto 18, los rojiblancos se adelantaron en la pizarra con tanto del belga Mehdi Carcela-González, el cual bombeó el balón para vencer al arquero y colocar el primer tanto de la noche. Al minuto 28, el colombiano Adrián Ramos puso el segundo con un certero cabezazo.

El belga Andreas Pereira anotó el tercer gol al 33, luego de un rechazo del guardameta rival. Y al minuto 64, de nuevo Ramos empujó el esférico al fondo de la red para el 4-0. Los dirigidos por Lucas Alcaraz se relajaron y Betis aprovechó para marcar el tanto del honor, al 75, por conducto del brasileño Petros Matheus.

Ochoa fue titular y no tuvo mucha actividad gracias al buen funcionamiento desplegado por su equipo. Con este resultado el Granada llega a 16 unidades en la Liga española y está a dos puntos de la zona de salvación.

Después de 21 años sin vencer a los merengues, el Español espera romper ese maleficio. Trabajamos en la idea de abandonar ese pesimismo. No queremos parecernos a ese equipo que no ha ganado en 21 años, sostuvo el técnico del Español, Quique Sánchez Flores.

Los blancos comandan la clasificación con 49 unidades y dos partidos pendientes, mientras los Periquitos cosechan 32 puntos en el noveno peldaño.

En el Real Madrid se espera el regreso del galés Gareth Bale, casi tres meses después de una operación en el tobillo derecho.