Capital
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae una pared en predio de Eje Central; un herido
Foto
El derrumbe de un muro en el terreno ubicado en Eje Central y Violeta, en el Centro, provocó lesiones a un trabajador, quien fue atendido por paramédicos y no requirió hospitalizaciónFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2017, p. 29

Una pared se derrumbó en el interior de un predio en construcción, localizado en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Violeta, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc; el saldo fue de una persona con lesiones leves.

De acuerdo con el reporte de la policía capitalina, el desplome originó la movilización de los cuerpos de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que atendieron al trabajador herido, el cual presentaba algunos raspones y golpes leves. Fue revisado en el lugar y no requirió de traslado a hospital.

Según el testimonio de los trabajadores que realizaban la demolición de un muro en la planta baja, repentinamente una parte de la pared se les vino abajo y golpeó a su compañero, por lo cual de inmediato solicitaron el apoyo.

Tras el incidente que se registró el pasado miércoles en una construcción en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, colonia Parque San Andrés, en la delegación Coyoacán, donde dos trabajadores murieron y cuatro resultaron lesionados, luego de quedarse atrapados por la caída de un muro, este nuevo derrumbe alarmó a las autoridades.

Policías se mantuvieron por varias horas en la construcción hasta que llegó personal de Protección Civil de la demarcación a verificar la obra e informó que cumplía con los requerimientos para la demolición.