Capital
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías impiden a ambulantes operar alrededor del TSJ
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. 29

Policías capitalinos impidieron que comerciantes ambulantes instalaran sus puestos en la avenida Niños Héroes, en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.

Desde la madrugada de ayer, 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local ocuparon los espacios de los comerciantes, por lo que éstos no pudieron instalarse en la banqueta entre en el cruce de Niños Héroes y Doctor Velasco, por cuestiones de seguridad, ya que en esta zona se construirá la Escuela de Magistrados.

Alrededor del mediodía, los comerciantes ambulantes exigieron con pancartas y un mitin frente a las instalaciones del TSJ su reubicación en los alrededores.

Los inconformes pidieron que los dejen trabajar u otorguen otro espacio para hacerlo, pues es nuestra forma de ganarnos la vida.

La Secretaría de Gobierno informó que esta intervención tiene como objetivo reordenar el comercio en vía pública, inhibiendo la colocación de 87 puestos semifijos y 60 rejas para venta de mercancía.

Ante las protestas, las autoridades capitalinas informaron que se abrirá una mesa de diálogo con los comerciantes, la cual se iniciará el próximo lunes.