Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex Tesorero de Duarte rechaza cargos de fiscalía
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2017, p. 25

Tarek Abdalá, diputado federal del PRI, respondió a las acusaciones de la Fiscalía de Veracruz sobre su probable responsabilidad en peculado y manejo de recursos de procedencia ilícita. El ex secretario de Finanzas en el gobierno del prófugo Javier Duarte negó el contenido del expediente elaborado en su contra.

El jueves por la tarde, la sección instructora recibió la respuesta de Abdalá, quien en sus alegatos desestima los señalamientos en su contra, por improcedentes y carentes de sustento.

El presidente de la instructora, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), informó en un boletín de prensa de la respuesta de su correligionario: negó, a través de un escrito, las imputaciones esgrimidas en la demanda presentada por la fiscalía, y señaló no estar de acuerdo con los argumentos ni con los hechos que se describen en la denuncia.

El guanajuatense, Ramírez Nieto, quien ha insistido en que el órgano legislativo no servirá de obstáculo en el proceso ni beneficiará a su compañero de partido, sino que actuará apegado a ley, indicó que Abdalá, a quien se acusa desde el gobierno de Veracruz de desvíos cercanos a 2 mil millones de pesos, respondió a la demanda de juicio de procedencia que presentó la fiscalía de aquella entidad.