Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Coacalco, 5 muertos por tres balaceras entre narcomenudistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2017, p. 24

Coacalco, Méx.

Tres balaceras en las calles de las colonias San Rafael, Rinconada San Felipe y Villa de las Manzanas, de este municipio, dejaron cinco muertos y tres heridos la noche del viernes, donde bandas criminales se disputan el narcomenudeo, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGEM).

Detalló que a las 21 horas del viernes se registró el primer tiroteo, en la esquina de Eje 8 y Eje 11, en la colonia San Rafael; en ese crucero quedó el cadáver de un joven, y otros cinco fueron trasladados a la Clínica 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Dos perecieron mientras recibían auxilio médico y tres están lesionados.

Se conoció que el enfrentamiento fue resultado de la diputa entre los grupos denominados La Nueve y La Quinta por el control de puntos de venta de droga al menudeo.

Tiempo después, en el fraccionamiento la Unidad Rinconada San Felipe se registró el segundo tiroteo con el saldo de una mujer herida. En el lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos.

A las cero horas, en la colonia Villa de las Manzanas, ocurrió la tercera balacera, ahí perecieron dos hombres de entre 35 y 45 años de edad, ambos tenían disparos en la cabeza. Se supo que los agresores viajaban en una motoneta.